Aristóbulo Istúriz: Borges y la MUD son responsables del bloqueo económico de EEUU

sábado, 16 de septiembre de 2017 01:11 pm

UR

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, insistió en que el bloqueo económico, aplicado por Estados Unidos a través de las sanciones económicas, es un plan orquestado por la oposición venezolana con la intención de impedir que el gobierno tenga acceso al financiamiento internacional. “Vimos como seudo líderes chapeando su condición de diputados salieron por el aeropuerto de este país a sentarse con los grandes centros financieros internacionales, encabezados por (el presidente de la Asamblea Nacional) Julio Borges, a pedirles que bloqueen financieramente a Venezuela, también se sentaron con el Departamento de Estado y del Comando Sur para pedir que invadan militarmente a Venezuela”.

Aseguró que las leyes económicas que impulsa la ANC acabaran con la guerra económica, con la inflación y con la escasez. “La primera es la Ley de Estabilización de los Precios hay 50 productos que el pueblo necesita, los básicos (…) Esa ley es fundamental porque va a frenar la inflación, a apoyar el valor del salario y a defender el poder adquisitivo”.

Istúriz destacó la importancia de la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP-. “El presidente anunció la llegada de 18 millones de cajas pero chantajearon a los países que nos venden amenazándoles con sanciones, y después de que logramos que nos vendieran los productos, teníamos lo dólares y no teníamos como pagar porque presionaron a los bancos internacionales el que haga una transacción con Venezuela va a ser chantajeado, eso es un bloqueo financiero y después nos aplicaron el bloqueo naviero y unas cajas que pueden venir en un solo viaje marítimo ahora tenemos que hacer 6 viajes”.

“Es responsable es Julio Borges, es la MUD y la derecha venezolana”, aseveró.

Asimismo, Istúriz se refirió a la Ley que impulsa la canasta de monedas extranjeras distintas al dólar como el yuan, la rupia y el rublo para realizar transacciones extranjeras. “Ya empezamos a a hacer ese tipo de transacciones y no depender exclusivamente de una moneda y debemos para eso activar las casas de cambio”.

Comentarios

x

Check Also

Capriles: Negociaciones terminan donde el pueblo se exprese libremente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, formó parte del acto de entrega de cargo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y desde allí opinó que el gobierno abrió una ...