Detienen a segundo sospechoso en ataque de metro de Londres

domingo, 17 de septiembre de 2017 12:39 pm

AP

La policía de Londres detuvo a un segundo sospechoso en relación al ataque en el metro la ciudad inglesa ocurrido este viernes, dejando al menos 29 heridos.

El arresto del joven de 21 años se llevó a cabo este sábado en la noche en Hounslow, en el oeste de la capital británica, con base en la ley contra el terrorismo, dijeron las autoridades, quienes detallaron que el detenido fue interrogado en una comisaría del sur de Londres “pero no fue acusado ni identificado”.

El sábado, la policía detuvo a un hombre de 18 años en la terminal de salidas del puerto de Dover, una ciudad que concentra el tráfico de transbordadores con Francia.

Las dos detenciones indican que la policía y los servicios de seguridad creen que el ataque en la estación de metro de Parsons Green fue parte de una operación coordinada, no la obra de un lobo solitario.

“Seguimos estudiando numerosas líneas de investigación a muy buen ritmo”, dijo el coordinador de operaciones antiterroristas de la policía de Londres, Neil Basu.

Alerta baja a “grave”

Por otro lado, se conoció que el Reino Unido redujo este domingo de “crítico” a “grave” el nivel de alerta terrorista mientras prosigue la investigación policial.

A raíz de estas dos detenciones, el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo -compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5 (interno)- decidió reducir la alerta terrorista a “grave” -el segundo más alto de una escala de cinco-, según informó la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

“Grave significa que un ataque es altamente probable, por lo que pediría a todos que estén alertas pero no alarmados”, dijo Rudd.

Comentarios

x

Check Also

Trump no quiere “guerra nuclear” con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim ...