Hampones azotan a visitantes y comerciantes en teleférico merideño

domingo, 17 de septiembre de 2017 01:32 pm

Venezuela al día

Tiene que persignarse, encomendarse a Dios si quiere disfrutar sanamente el teleférico más alto y segundo más largo del mundo, que se encuentra en Venezuela: el Mukumbarí de Mérida.

Y es que el hampa no duerme. Diariamente, los vecinos, comerciantes y visitantes del Sistema Teleférico son azotados diariamente por la delincuencia en el sitio turístico.

Cortesía Twitter

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Leonardo León, a la situación se le suma el caos vehicular que reina en la zona.

Vele recordar que el teleférico, que es el más alto del mundo, es el principal destino de los turistas en la entidad.

En septiembre del 2014 Andrés Izarra, regente de la cantera ministerial para el turismo, dio inicio a las pruebas de funcionamiento del nuevo sistema teleférico a quien a partir de ese momento denominarían “Mukumbari”, asegurando que estaría en funcionamiento para operaciones comerciales a finales del 2015.

El 10 de abril de 2015​ se abrió el nuevo sistema parcialmente en período de pruebas, durante esta fase ha recibido más de 100 mil visitantes.3​ En junio del mismo año se hicieron inspecciones en las 5 estaciones del teleférico (Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo).

El 29 de abril de 2016 se abrió el Sistema en operación Pre-Comercial destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.​

El 7 de octubre de 2016 se abrió el teleférico a todo el público, el horario es de miercoles a domingo, de 8 am a 4 pm.

Comentarios

x

Check Also

Cinco muertos en accidente en la carretera Falcón-Zulia

A tempranas horas de este domingo, se produjo un choque en la carretera Falcón – Zulia, que dejó al menos 5 muertos. Presentes indicaron que un automóvil modelo Caprice y ...