Irán responderá con “una adecuada reacción” contra el acuerdo nuclear de EEUU

domingo, 17 de septiembre de 2017 01:36 pm

GV

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, advirtió hoy a Estados Unidos de que “cualquier movimiento erróneo” contra el acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, recibirá “una adecuada reacción”.

En un discurso ante responsables policiales, recogido por su página oficial, Jameneí aseguró que Washington muestra “maldad” con respecto al pacto a diario y quiere evitar el progreso científico de Irán imponiendo continuas sanciones.

El líder chií desempolvó el calificativo de “Gran Satán”, dado a Estados Unidos por el fundador de la República Islámica, el imán Ruholá Jomeiní, y denunció que ese país es “el más malvado de los demonios”.

“Los enemigos deben saber que si la intimidación no funcionará nunca contra la República Islámica. Una retirada no tiene cabida en nuestras políticas cuando se trata de nuestros intereses nacionales”, subrayó.

Por ello, Jameneí instó al Gobierno iraní a demostrar a Washington que Irán “nunca se someterá a sus exigencias”.

Washington ha impuesto en los últimos meses sanciones contra individuos y entidades relacionados con el programa armamentístico de Teherán, al tiempo que ha pedido que se inspeccionen las instalaciones militares iraníes en el marco del acuerdo nuclear.

Las declaraciones del líder coinciden con el viaje del presidente iraní, Hasan Rohaní, a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde defenderá el pacto nuclear y las políticas de su país.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...