Ocho muertos tras explosión de edificio trampa cerca de Mosul

domingo, 17 de septiembre de 2017 12:41 pm

AFP

Ocho miembros de las unidades paramilitares iraquíes desplegadas en la región de Mosul (norte) murieron el domingo en la explosión de una escuela en una localidad arrebatada en julio a los yihadistas, informó un comandante a la AFP.

“Ocho miembros de las unidades tribales murieron y otros 13 resultaron heridos en la explosión de una escuela (…) donde habían instalado un centro de entrenamiento”, declaró por teléfono Jabbar Al Maamuri, comandante de estas unidades.

En esta escuela, situada en el pueblo de Majarine (a unos 20 km al oeste de Mosul), los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) colocaron múltiples minas, luego de ser expulsados a principios de julio de Mosul y posteriormente de su otro bastión, Tal Afar, a 70 km más al oeste, a finales de agosto.

En la lucha por la reconquista de la provincia de Nínive –cuya capital es Mosul–, las fuerzas gubernamentales cuentan con el apoyo del grupo Hashd Al Shaabi, que reúne a unidades paramilitares chiitas, pero que en las zonas sunitas, como Mosul, se ha sumado a unidades tribales de mayoría sunita.

Varios testigos en el pueblo confirmaron también la explosión. Este tipo de incidente ocurre a menudo en zonas que las autoridades iraquíes declararon como “liberadas”.

Comentarios

x

Check Also

Congresistas de EEUU piden evitar posible negociación de Rusia para comprar Citgo

Los senadores del Congreso norteamericano Bob Menéndez y Marco Rubio pidieron al gobierno de Donald Trump aclarar si está revisando la posible adquisición de la empresa Citgo, subsidiaria de la ...