Aeropuertos afectados por María en Dominicana ya están operativos

viernes, 22 de septiembre de 2017 04:13 pm

EFE

Todos los aeropuertos de República Dominicana afectados por el paso del huracán María ya se encuentran operativos, aunque persisten cancelaciones de vuelos desde y hacia ese territorio, informaron este viernes fuentes oficiales.

Este viernes reanudó sus operaciones el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en la turística provincia de Puerto Plata (norte), después de recibir el aval de las autoridades de aviación del país, que ayer hizo lo propio con las otras cinco terminales afectadas, entre ellas la de Punta Cana (este).

El presidente dominicano, Danilo Medina, quien visita este viernes zonas golpeadas por el huracán María, aterrizó en el aeródromo de Arroyo Barril, en Samaná, en la región noreste, que también estaba cerrado desde el miércoles.

Las otras terminales que habían cerrado temporalmente sus puertas, pero que ya están operativos, son el de La Romana (este), el de Santiago (norte) y el Juan Bosch, también en la provincia Samaná.

No obstante, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó hoy de que continúan cancelados varios vuelos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas-José Francisco Peña Gómez y el Joaquin Balaguer, ambos en la capital, a destinos como San Juan, Puerto Rico, severamente afectado por María.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...