Trump a Kim Jong-un: No estarán alrededor por mucho tiempo más

domingo, 24 de septiembre de 2017 09:37 am

Infobae/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente al mandatario norcoreanoKim Jong-un, tras el discurso emitido en la ONU por el canciller Ri Yong Ho, quién acusó al norteamericano de ser “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.

La respuesta del jefe de la Casa Blanca no se hizo esperar y en su cuenta en Twitter, rechazó las declaraciones del diplomático.

“Acabo de escuchar al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del Hombrecito Cohete, ¡ellos no estarán alrededor por mucho tiempo más!”, dijo.

Vale recordar que este sábado, bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.

Por us parte, el canciller Ri sostuvo que Trump, que puede “apretar el botón nuclear”, plantea actualmente “la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad”.

“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirmó.
La tensión se acentuó esta semana con las declaraciones de Trump en la ONU, quien prometió “destruir totalmente” a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-un como un “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Próximo paso del camino constituyente es ganar las elecciones en todos los municipios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que “nadie se puede negar, al contrario, todos debemos dar un paso al frente porque el tercer paso del camino ...