Huracán María dejó una dura realidad en la vida de los puertorriqueños

domingo, 1 de octubre de 2017 04:01 pm

EFE

El huracán María, uno de los peores desastres en la historia de Puerto Rico, deja una dura realidad en el día a día de la población, sin servicios de luz, agua y largas horas de espera para proveerse de alimentos y combustible.

Ana Santos, de 38 años, dijo este sábado a un reconocido medio internacional, que tiene la esperanza de que la fila no le lleve las horas de los primeros días, pero que no tiene otro remedio que esperar, “lo que haga falta”.

Santos, maestra de Historia en una escuela de San Juan, es un ejemplo de lo difícil que es vivir en estos momentos en Puerto Rico, donde las condiciones son muy dispares dependiendo del área de la isla, pero donde predominan la escasez y las dificultades.

“Como porquerías, muchas galletas”, dice la maestra, que cuenta que en su vivienda de Barrio Obrero ha vuelto, al menos, el servicio de agua, un lujo que cerca de la mitad de los 3,5 millones de puertorriqueños no puede ni soñar en estos momentos de estrecheces a causa de un huracán que el 20 de septiembre marco la historia de Puerto Rico.

“Por las noches leo con la ayuda de una linterna, de hecho llevo ya varios libros”, explica Santos, que se queja de la falta de ayuda y la mala suerte que ha sido que la isla sufriera el golpe de dos huracanes de magnitud histórica en el plazo de solo dos semanas, en un septiembre de 2017 que quedará grabado en la memoria colectiva de los puertorriqueños.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...