La alegría caribeña de Totó la Momposina cierra el Festival Gabo en Medellín

domingo, 1 de octubre de 2017 04:05 pm

EFE

La alegría caribeña de Totó la Momposina, cuya voz retumbó en la ceremonia de 1982 en la que Gabriel García Márquez recibió el Nobel de Literatura, cerró hoy en Medellín el festival creado en honor al escritor colombiano y que destaca cada año lo mejor del periodismo en Iberoamérica.

Entre golpes de tamboras y aplausos, el concierto de Totó despidió la quinta edición del Festival Gabo, que durante tres días reunió a los mejores exponentes del periodismo de Iberoamérica, estudiantes e interesados en la comunicación en torno a una agenda que incluyó talleres, mesas redondas, exposiciones fotográficas y de documentales.

Totó, ataviada con un vestido colorido, abrió su presentación con un tema alusivo a “Cien años de soledad” de García Márquez, mientras en la pantalla aparecía un vídeo de su presentación en Estocolmo en 1982.

En adelante hizo bailar a los asistentes e impuso su sabor con un recorrido por los distintos géneros de la música típica del Caribe colombiano, donde nació García Márquez.

Y casi para cerrar un concierto de más de una hora que la cantautora calificó de “bellísimo” invitó al escenario a Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con quien se fundió en un abrazo.

Comentarios

x

Check Also

Nacho y Tini estrenaron el tema “Te quiero más” (+Video)

La famosa actriz y cantante argentina, Martina Stoessel conocida como “Tini“ estrenó su nuevo single “Te quiero más” junto a Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”  asimismo el tan esperado audiovisual fue estrenado este viernes ...