Marco Torres entregó obra de 550 metros de Terraplén en el estado Aragua

domingo, 1 de octubre de 2017 01:26 pm

Nota de Prensa

El candidato a la gobernación del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó a las familias de Aguacatal la obra de 550 metros de Terraplén, junto con el sistema de bombeo de agua.

Marco Torres afirmó que la entrega de esta obra es fundamental para la tranquilidad de las familias del sur de Maracay.

“Tenemos que hacer un reconocimiento al Ministerio del Ambiente por el trabajo realizado para la culminación del Terraplén; hoy mismo debe iniciar el proceso de achique”.

De acuerdo con evaluaciones de los ingenieros que trabajan en la obra, el sistema de bombas de achique podrá secar en dos días toda el agua estancada en la comunidad de Aguacatal. Asimismo, el terraplén, que se une al de la Punta- Mata Redonda, se está llevando a la cota 415, de manera que las lluvias constantes no aumenten el nivel del lago y afecte a los habitantes de las comunidades aledañas.

En la entrega el candidato estuvo acompañado del ministro de Eco socialismo y Aguas, Ramón Velásquez, expresó que la obra se hizo en 11 días por orden del Presidente Nicolás Maduro, “para llevarle tranquilidad al pueblo venezolano, por esto hoy se está instalando este sistema de bombeo que en dos días tendrá completamente seca el área de Aguacata”.

Con esta obra se ven beneficiadas las familias de Aguacatal I y Aguacatal II. Además, se está trabajando para que el terraplén impida que las comunidades de los sectores Brisas del Lago Las Vegas se vean afectadas por consecuencia de la crecida del lago Los Tacarigua.

También, se están ejecutando otras obras en pro de solucionar la problemática de la zona. El terraplén de la Punta-Mata redonda presenta 90% de avance y protegerá no solo a los habitantes del sector, sino también a la comunidad del Rio Madre Vieja.

En este sentido, más de 120 personas y 40 camiones trabajaron incansablemente en pro de culminar eficientemente este terraplén, dándole así tranquilidad al sector de Aguacatal y al pueblo aragüeño.

Comentarios

x

Check Also

Sánchez: Victoria del 15O se debe a que gobierno corrigió fallas

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, habló sobre la reflexión que debe tener la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ...