Presuntos ataques terroristas dejaron cinco heridos en Edmonton

domingo, 1 de octubre de 2017 10:05 am

CD

Dos presuntos actos terroristas ocurridos este domingo en Edmonton, Canadá, están siendo investigados por la policía, se estima que los atropellos fueron realizados por simpatizantes del Estado Islámico.

Uno del ataque fue perpetrado en la noche contra un policía a mando de una persona que conducía una furgoneta, que posteriormente se encontró con una bandera del Esta Islámico, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo a las 20.15 de la noche hora local (04.15 GMT), cuando un agente que controlaba un partido de fútbol fue embestido por un coche a gran velocidad.

El conductor bajo después del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

En el otro acto, cuatro personas también resultaron heridas, cuando una furgoneta paso por una calle concurrida de peatones, según se conoció minutos antes el vehículo había sido parado por la policía en un punto de control.

El conductor fue detenido y se presume que actuó solo, mientras realizaran investigaciones para determinar su relación con la organización terrorista.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...