Borges: Para frenar la inflación es necesario un cambio en el Gobierno a través del voto

lunes, 2 de octubre de 2017 06:12 pm

Nota de Prensa

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), alertó que la inflación en los alimentos en Venezuela aumenta 2% todos los días. A su juicio, para frenar esos índices “y cambiar las políticas económicas lo primero hay que lograr es un cambio en el Gobierno nacional a través del voto”.

En este sentido resaltó la importancia que obtener la victoria en las elecciones las regionales, “ir quitándole poder al poder”, dijo Borges a propósito de las elecciones pautadas para este 15 de octubre.

“Venezuela se aproxima a pagar una enorme cantidad de dinero en deuda externa que supera los tres mil millones de dólares y la van a pagar sacrificando al pueblo y las importaciones, lo que se traduce en más hambre y escasez de medicinas,” exclamó el jefe del Poder Legislativo.

Por su parte, el diputado José Guerra indicó que por “cada dólar que el Gobierno gaste en deuda externa es un dólar menos para la comida y las medicinas”. Asimismo, señaló que la inflación anual para este año podría superar el 1000% general y que el renglón de alimentos superará 2000%.

“La víctima de la inflación es el salario por eso las políticas o decisiones económicas no puede ser solo subir el sueldo, hay que decidir sobre políticas que detengan el aumento de la inflación,” dijo Borges.

Comentarios

x

Check Also

Padre José Virtuoso: Elecciones fueron un proceso muy viciado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, afirmó que fueron testigos de un comportamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de ...