Facebook aplicará medidas para supervisar mejor los contenidos patrocinados

lunes, 2 de octubre de 2017 05:29 pm

AFP

La compañía Facebook explicó este lunes nuevas herramientas para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red.

Además, tal y como se había comprometido, el grupo entregará al Congreso estadounidense el contenido de unos 3.000 mensajes (“ads”) publicados entre 2015 y 2017 financiados por “una entidad rusa llamada Internet Research Agency”, de los que muchos, según Facebook, “parecen incrementar las divisiones sociales y raciales en Estados Unidos”, escribió en un comunicado Joel Kaplan, encargado de estos temas.

Facebook también detalló otras medidas para supervisar mejor los contenidos patrocinados. Además del contenido en sí mismo, el grupo prometió examinar mejor “el contexto en el que fue financiado y cuál fue la audiencia apuntada”.

La compañía también desplegará “más de 1.000 personas en equipos encargados de supervisar los contenidos patrocinados en todo el mundo e invertirá más en el aprendizaje de las máquinas para identificar y suprimir mejor contenidos publicitarios”.

Facebook también pondrá en marcha criterios más restrictivos para los anunciantes: además de prohibir “contenidos chocantes, amenazas directas” o mensajes que promuevan las armas de fuego, el grupo prohibirá contenidos patrocinados que expresen violencia “de forma más sutil”.

La red social también quiere exigir más información por parte de anunciantes que quieran publicar mensajes “relativos a las elecciones nacionales estadounidenses”. “Los anunciantes potenciales tendrán que confirmar a qué empresa u organización representan antes de poder comprar” un espacio publicitario, indicó.

Comentarios

x

Check Also

Google muestra sus novedades en tiendas pasajeras de Los Ángeles y Nueva York

El gigante tecnológico Google mostrará sus últimas novedades en sendas tiendas pasajeras (“pop-ups”) de Los Ángeles y Nueva York que abrirán al público a partir de este jueves, fecha en ...