Isla de los Monos santuario amazónico de primates víctimas de tráfico ilegal

lunes, 2 de octubre de 2017 11:26 am

EFE

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Iquitos siguiendo la corriente del río Amazonas, en pleno corazón de la selva tropical, se encuentra la Isla de los Monos, un auténtico santuario para primates en donde animales víctimas de tráfico ilegal o malos tratos se recuperan en plena libertad.

Fundado hace ya 20 años en una de las miles de islas que jalonan el majestuoso cauce del río, este proyecto, enteramente privado, se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos de la región, en donde los turistas son a la vez espectadores curiosos de la vida de centenares de monos en libertad como el principal sostén económico de la iniciativa.

Solo accesible por lancha y en los momentos en los que la corriente del río lo permite, la Isla de los Monos, de unos 5 kilómetros de largo por 2 de ancho, recibe al visitante con el inconfundible parloteo de los centenares de primates que viven allí y que deambulan e interactúan libremente con los turistas y cuidadores.

Sin miedo, los animales se acercan a los humanos para pedir comida o simplemente para recibir cariño o ser fotografiados con total confianza, en su mayoría plenamente rehabilitados de un pasado de tráfico ilegal y maltrato.

Comentarios

x

Check Also

Conozca cómo eliminar las estrías con tres ingredientes

Las estrías tienden a salir en el cuerpo cuando la piel se estira de manera muy rápida por un aumento brusco de peso, lo que ocasiona que las fibras elásticas ...