Nuevo embajador de EEUU llega a Rusia en el punto más bajo de las relaciones bilaterales

lunes, 2 de octubre de 2017 10:34 am

EFE

Este lunes llegó a Moscú, el nuevo embajador de Estados Unidos en este país, Jon Huntsman, quien tendrá el reto de asumir su cargo “en el punto más bajo de las relaciones bilaterales entre ambos países”, desde el fin de la Guerra Fría en 1991.

Según fuentes oficiales, Huntsman, de 57 años, acudirá hoy a la sede de la Cancillería a reunirse con el viceministro de Exteriores, de igual forma se presentará ante el primer mandatario Vladimir Putin, para el día de mañana, en una ceremonia oficial en el Kremlin junto a los embajadores de países como España, Argentina y México.

Huntsman sustituye en ese cargo a John Tefft, quien estuvo a cargo de la embajada norteamericana desde noviembre de 2014.

El nuevo embajador fue aprobado por los senadores estadounidenses. Anteriormente fue gobernador de Utah (2005-2009) y candidato presidencial en 2012, que había sido nominado por el presidente Donald Trump.

También fue embajador en China (2009-2011), y es uno de los que sostiene que el Kremlin interfirió en las elecciones de 2016.

“No hay duda de que el Gobierno ruso intervino en las elecciones de Estados Unidos el año pasado”, apuntó entonces Huntsman, al añadir que “Moscú sigue inmiscuyéndose en los procesos democráticos” de otros amigos y aliados de Washington.

Su antecesor afirmó antes de dejar su cargo que, las relaciones ruso-estadounidenses se encuentran “en su punto más bajo”.

Comentarios

x

Check Also

Canadá manifestó su preocupación por “numerosas irregularidades” en las regionales

El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las “numerosas irregularidades” denunciadas en las elecciones regionalesde este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...