Once personas murieron en atentado contra comisaría en Damasco

lunes, 2 de octubre de 2017 10:36 am

GV

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que once personas fallecieron, como consecuencia de un atentado perpetrado este lunes contra una comisaría del barrio de Al Midan (Damasco, Siria).

La ONG con sede en Londres (Reino Unido) precisó que se registraron tres explosiones, una de ellas ocasionadas con un coche bomba y las otras dos por atacantes suicidas, quienes portaban cinturones bomba

El ministro del Interior de Siria, Mohamed al Shaar, explicó que el ataque fue perpetrado por un “grupo terrorista armado” que intentó ingresar a la comisaría, hecho que derivó en un enfrentamiento con la policía.

En el hecho, uno de los atacantes activó el cinturón que llevaba justo en la entrada de la comisaría, mientras el otro pudo ingresar al primer piso de las oficinas, sitio donde fue abatido por los uniformados, aunque pudo activar su bomba.

A juicio de Al Shaar, este ataque es en “respuesta a las victorias del Ejército Árabe Sirio frente al terrorismo”.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...