ONG exhortó a MP continuar con indagaciones sobre osamentas en la PGV

lunes, 2 de octubre de 2017 09:56 am

CD

El coordinador de Una Ventana por la Libertad, Carlos Alberto Nieto, exhortó al Ministerio Público (MP) a que continúe las indagaciones sobre los restos óseos de 14 personas conseguidos en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Seis meses después de dantesco hallazgo, las autoridades no revelaron por qué se paralizó la excavación, a juicio de Nieto por falta de interés para identificar los cuerpos. Tampoco se informó sobre la investigación que lleva el Ministerio Público y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, además de ordenar la clausura del centro de detención. “Las excavaciones no continuaron a pesar de que se dijo que había más de 100 osamentas regadas en varios sitios de ese penal, aunque la ministra Valera habló solo de 14”, afirmó.

Nieto señaló en entrevista para El Nacional que el ministerio “no quiere asumir la responsabilidad“, acusándoles de negligencia y violación de los derechos humanos de los reclusos. “Lo mismo ocurrió en la masacre de 83 presos en la cárcel de Uribana y en el caso de los reclusos envenenados en esa misma cárcel, hace tres años. Nunca se supo qué fue lo que pasó”, recuerda.

En la actualidad los detenidos que se encontraban cumpliendo en la PGV su condena por distintos delitos, “fueron repartidos en varios centros penitenciarios donde ahora están hacinados y en peores condiciones de reclusión. El caos continúa”, aseguró el coordinador de la organización no gubernamental.

El padre de Francisco Guerrero reclama que el cadáver de su hijo, un preso de dicha cárcel, sea localizado. El joven desapareció en septiembre de 2009, primero se les indicó que se había fugado pero posteriormente dijeron que fue ultimado. De ese caso nada se sabe, la ahora ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este u otros casos.

Comentarios

x

Check Also

Sector económico de ANC aspira trabajar junto a nuevos gobernadores

El presidente de Fedeindustria e integrante de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, asegura que ya mantienen contactos con los gobernadores electos para incentivar políticas económicas. ...