Promoverán ley que “prohíba estrictamente” negocios con el Gobierno venezolano en Florida

lunes, 2 de octubre de 2017 02:21 pm

El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, anunció este lunes que promoverá un proyecto de ley que “prohíba estrictamente” al estado y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno venezolano.

“Las empresas pueden optar entre por apoyar al régimen de Maduro o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”, dijo Scott en un comunicado.

A principios de este año, la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés) aprobó por unanimidad una resolución propuesta por Scott de prohibir al estado de Florida cualquier inversión relacionadas con el “gobierno opresor del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

La nueva medida vendría a reforzar esta decisión de la SBA con el objetivo de “continuar abogando por los derechos humanos y la democracia para el pueblo de Venezuela”.

Para ello, se prohibiría a todas las agencias estatales que inviertan en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno de Maduro.

Pero Scott fue más allá y pidió a los Gobiernos y empresas locales que sigan este ejemplo y no hagan “negocios con aquellos que apoyan al régimen de Maduro”.

Los detalles de esta propuesta legislativa se conocerán en las próximas semanas, indicó la oficina del gobernador sobre este proyecto de ley, que se presentaría en el próximo periodo legislativo, que arranca en enero de 2018.

“Esta propuesta está dirigida directamente al régimen de Maduro, no a las empresas que proporcionan bienes y servicios muy necesarios al pueblo venezolano“, señaló Scott.

Sobre Gabriel Ybarra