Rondón insta a medios a transmitir información equilibrada de la campaña

lunes, 2 de octubre de 2017 04:40 pm

UR

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, criticó que el organismo electoral no haya habilitado el sistema para el cambio de candidatos, que participarán en los comicios regionales y exhortó al sistema nacional de medios públicos a transmitir de forma equilibrada las actividades realizadas por los candidatos.

“Por eso insisto en el cumplimiento de la ley a la cual estamos obligados. Por una parte el Consejo Nacional Electoral debe garantizar las sanciones correspondientes a quienes la incumplan,  en este caso el cumplimiento irrestricto de la cobertura informativa que tiene que ser de manera equilibrada para que las distintas opciones tengan la posibilidad de la discusión de sus mensajes”, expresó Rondón.

Destacó el rector principal que el ambiente de conflictividad político del país nos obliga a reflexionar sobre el voto. “Es el derecho que tienen los venezolanos para expresarse acerca de quien será  su gobernador y es por ello que mas allá de las acciones de los actores políticos para desmotivar y desvalorizar el voto como instrumento de cambio y ejercicio pleno de la soberanía, los invito para que el próximo 15 de octubre nos expresemos sin ningún tipo de reserva para cumplir con nuestra conciencia”.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...