Blyde denunció que CNE sigue sin permitir las sustituciones

martes, 3 de octubre de 2017 02:55 pm

UR

El jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, informó que les fue negado el derecho a las sustituciones en las regionales, a pesar que es un derecho constitucional.

Durante un conversatorio en la Asociación de Profesores de la UCV, Blyde, dijo que aunque no han vencido los lapsos no les permiten un proceso que es completamente legal. “En este caso los candidatos nuestros consignaron las renuncias escritas porque no nos han abierto el sistema. Los diez días antes son el 5, hoy es 3,  hoy nos han señalado que el CNE decidió definitivamente cometer otro delito y no permitir sustituciones, la presión la vamos a ejercer porque nadie entiende que no se pueda sustituir una candidatura ”.

Explicó que la campaña de la oposición está dirigida protestar con el voto, y además “No pierdas tu voto, busca solo la tarjeta donde aparece la cara de tu candidato”.

Sobre los cuestionamientos que le han hecho la Unidad sobre la consulta realizada con tres preguntas, manifestó, “por cierto, a quienes dicen ¿Para qué sirvió? A veces no vemos las cosas en la dimensión completa: la Asamblea es el único órgano legitimado por los votos que es reconocido en el mundo entero.  A la Constituyente chimba nadie la reconoce, para que vean el valor del voto. ¿A quién reciben los parlamentos y los presidentes del mundo democrático?”.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...