Héctor Rordríguez propone cuatro dimensiones transversales para optimizar calidad de los mirandinos

martes, 3 de octubre de 2017 11:37 am

AVN

Seguridad y Paz CiudadanaEconomía ProductivaDesarrollo Social y Misiones, así como el Derecho a la Ciudad, son las cuatro dimensiones estratégicas que propone el candidato revolucionario a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, para optimizar la calidad de vida de los mirandinos, una vez asuma como gobernador de la entidad.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), destacó que se han realizado una serie de recorridos y discusiones populares en las 3.000 comunidades de la entidad, “de las cuales he tenido la oportunidad de participar en 411, y así hemos recogido todas las iniciativas, propuestas, criticas, posibles soluciones y proyectos, que es el sentir de la población de Miranda, y con ello construir las cuatro dimensiones estratégicas”.

El Plan de Gobierno Mirandino al Futuro fue elaborado por profesionales capacitados en distintas áreas, a partir de las necesidades y solicitudes planteadas por las comunidades mirandinas, así como por los distintos sectores de la entidad, con el propósito de consolidar un plan de vida para todos.

Rodríguez destacó la gran potencialidad del estado para desarrollar un modelo económico productivo que fortalezca el turismo, la agricultura, la pesca y la industria.

Por ello se planteó una alianza estratégica con los sectores productivos de Miranda, para estimular el crecimiento económico y autosustentable del estado.

“Hemos planteado una alianza estratégica con todos los sectores productivos de Miranda. Nuestra región tiene una potencialidad inmensa para el turismo, la agricultura, la pesca, la industria y los servicios. Lamentablemente esto ha sido subutilizado en los últimos años, por eso nos hemos planteado mejorar la seguridad, las vías y acompañamiento técnico para que crezca sustancialmente”, precisó.

En el ámbito de la Seguridad, se propone impulsar programas de prevención, justicia social y combate de delitos con miras a garantizar el derecho de la población mirandina a disfrutar de una vida segura.

En la dimensión Economía Productiva, tiene como objetivo desarrollar el potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial y tecnológico de la entidad, para lo cual se propone crear zonas económicas especiales mediante la activación de distritos motores en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y Zona Metropolitana.

Asimismo, aprovechar los 55 kilómetros de costa mirandina, culminar el Aeropuerto Internacional de Barlovento, desarrollar el programa De Vuelta a la Raíz, que plantea incrementar la producción agrícola de 45.000 a 219.000 hectáreas.

Transformar los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la vida colectiva, el aprovechamiento sustentable para el desarrollo de la ciudad y la creación de espacios para la cultura, la recreación y el deporte, serán las prioridades de la dimensión Derecho a la Ciudad.

En Desarrollo Social y Misiones de Hugo Chávez, Rodríguez propone generar la mayor suma de felicidad posible para todos los mirandinos y mirandinas, mediante las misiones sociales, para garantizar la atención a todas las familias vulnerables.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...