Luis Vicente León
Luis Vicente León

“La oposición es mayoría pero el reto es demostrarlo votando, algo que se complica con la frustración”

martes, 3 de octubre de 2017 04:49 pm

“La oposición es mayoría, pero tiene el enorme reto de mostrarla votando y defendiendo su voto. Algo que se complica con la frustración”, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Sus palabras fueron en referencia a las elecciones a gobernadores que se celebrarán el próximo 15 de octubre en el territorio nacional. “La participación en las regionales determinará si el triunfo opositor será contundente o moderado. La abstención favorece al gobierno“.

A juicio de León “la participación tradicional en regionales se ubica entorno al 70%. La reportada segura en este momento es sustancialmente inferior”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El también economista publicó que “En campañas muy cortas se producen cambios rápidos. Gobierno y oposición usarán el fin de campaña para promover o evitar abstención  (…) la elección no es competitiva, ninguna fuerza ganará todo y no significa la salida del gob. Aún así, la mejor estrategia opositora es votar”.

Finalizó con que “en su lucha, la oposición ha ganado más de lo que se le atribuye. Eso se debe a que ha ganado menos de lo que ofrece creando sobre expectativas”.

Sobre Gabriel Ybarra