MUD considera que no sustituir candidatos se generarían votos nulos

martes, 3 de octubre de 2017 10:27 am

Con Información de UN

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró este martes que si el ente rector no realiza las sustituciones de los candidatos a gobernadores eso podría generar que en el proceso haya votos nulos.

“En el artículo 63 que es muy claro se establece la sustitución de candidatos hasta 10 días antes (…) eso no se ha producido el CNE cerró el sistema de postulación, obstaculizando a los partidos políticos que hagan los cambios”, puntualizó.

Explicó que no realizar las sustituciones impide que votar por los candidatos opositores que manifestaron apoyo al ganador de las primarias vaya realmente al postulado de la MUD.

En el programa Primera página que transmite Globovisión, Bello acusó al CNE de obstaculizar las sustituciones al cerrar la opción. “Omite esa decisión para crear mayores problemas dentro del seno de las organizaciones políticas y que no haya información sobre la oferta electoral”.

Asimismo, Informó que 76 centros de votación fueron cerrados en el país y se crearon 11 más. Dijo que permanecen en un centro cerca de la misma parroquia pero algunos de ellos fueron trasladados a zonas de difícil acceso o incluso con riesgos de seguridad personal. “Además hubo una reducción de las mesas de votación y eso posibilitó que aumentara la cantidad de votantes por máquina”.

Vicente Bello insistió en que los electores deben chequearse en la página web del CNE o de la MUD para ver realmente donde debe votar.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...