Foto: Rector CNE - Referencial

Rondón denunció que sistema automatizado del CNE crea retraso en sustituciones

martes, 3 de octubre de 2017 04:52 pm

CD

No se ha podido realizar la sustitución de candidatos en el tarjetón electoral porque el sistema automatizado de postulaciones no está habilitado, denunció el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

“Desde el 16 de agosto, que fue cuando terminó el lapso de sustitución de candidatos, el organismo cerró esa aplicación y hasta el día de hoy no se ha habilitado”, comentó en una entrevista radial en Unión Radio. 

Sus palabras son en referencia a la sustitución de candidatos por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las próximas elecciones regionales, que se celebrarán el próximo 15 de octubre en el territorio nacional.

Rondón recalcó que aún no se tiene una fecha clara de cuándo se podrá realizar el cambio y recordó que restan 48 horas para que venza la posibilidad de la sustitución.

Asimismo, el rector principal del ente electoral agregó que lo importante de esto es la participación activa de todos los venezolanos y quienes tienen la obligación de participación como los integrantes de cada mesa deben capacitarse, estar presente en la instalación y la distribución del material”.

Comentarios

x

Check Also

Padre José Virtuoso: Elecciones fueron un proceso muy viciado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, afirmó que fueron testigos de un comportamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de ...