Se inició paro cívico en Cataluña tras referendo independentista

martes, 3 de octubre de 2017 09:58 am

Este martes se inició el paro cívico convocado por la dirigencia política catalana, tras la realización del referendo independentista, en el que ganó el Sí con el 90% de los votos.

Cataluña amaneció con varias carreteras bloqueadas, la Sagrada Familia no abrió al público y el FC Barcelona no entrenará como de costumbre.

El objetivo del paro es denunciar la violencia policial durante el referéndum de autodeterminación prohibido, que agravó la crisis con el Gobierno español.

Convocadas a paralizar esta región de 7,5 millones de habitantes por una plataforma de 44 entidades, que incluye localmente a las dos grandes organizaciones sindicales, UGT y CCOO, decenas de miles de personas se movilizaban en manifestaciones de estudiantes, de bomberos o de simples ciudadanos indignados.

En Barcelona, la tensión era muy fuerte frente a la delegación del gobierno español, que asegura que está habiendo una “manipulación” de las masas.

Cientos de personas protestaban con banderas independentistas al grito de “¡Fuera las fuerzas de ocupación!” y “Las calles serán siempre nuestras!”.

Sobre Gabriel Ybarra