Se inició paro cívico en Cataluña tras referendo independentista

martes, 3 de octubre de 2017 09:58 am

GV

Este martes se inició el paro cívico convocado por la dirigencia política catalana, tras la realización del referendo independentista, en el que ganó el Sí con el 90% de los votos.

Cataluña amaneció con varias carreteras bloqueadas, la Sagrada Familia no abrió al público y el FC Barcelona no entrenará como de costumbre.

El objetivo del paro es denunciar la violencia policial durante el referéndum de autodeterminación prohibido, que agravó la crisis con el Gobierno español.

Convocadas a paralizar esta región de 7,5 millones de habitantes por una plataforma de 44 entidades, que incluye localmente a las dos grandes organizaciones sindicales, UGT y CCOO, decenas de miles de personas se movilizaban en manifestaciones de estudiantes, de bomberos o de simples ciudadanos indignados.

En Barcelona, la tensión era muy fuerte frente a la delegación del gobierno español, que asegura que está habiendo una “manipulación” de las masas.

Cientos de personas protestaban con banderas independentistas al grito de “¡Fuera las fuerzas de ocupación!” y “Las calles serán siempre nuestras!”.

Comentarios

x

Check Also

Ya en vigencia prohibición de viaje a funcionarios venezolanos en EUA

Una Corte Federal de Hawái bloqueó la medida de prohibición de viaje para seis países de mayoría musulmana, pero se mantiene vigente su implementación para Corea del Norte y Venezuela. Una tercera ...