Foto: Twitter

Benítez: “Estamos creciendo en la fundación”

miércoles, 4 de octubre de 2017 03:52 pm

PRENSA FUNDACIÓN BENÍTEZVEN

“Comienzan a verse los frutos de la generación de relevo de la esgrima”, así lo destacó Alejandra Benítez en el programa radial “Los Olímpicos” de Deportiva 1300.

La Fundación BenitezVen logró ubicar atletas en los podios de los II Juegos Suramericanos Juveniles Chile 2017: “Muchos aunque ustedes no lo crean solo han competido a nivel internacional gracias a la fundación y esta es prácticamente su primera competencia oficial con una delegación venezolana”, aseguró la sablista.

En la cita juvenil regional Hender Medina logró oro en sable individual masculino; Andrés Argote oro en florete individual masculino; Luis Caballero alcanzó bronce en espada individual masculina y Crelia Ramos bronce en sable individual femenino.

Benítez destacó a las conductoras del espacio, Eumar Esaá y Johanna Osorio, que “es un trabajo de mucha gente: sus entrenadores, sus padres. La Fundación no esta ubicada en un solo lugar. Está repartida por todo el país. Ayudamos a clubes, a instituciones, a atletas, a sus padres. La Fundación no toca el presupuesto de la Federación Venezolana de Esgrima ni del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Nos hemos encargado que a nivel de terceros, empresas publicas, privadas, entes gubernamentales y o gubernamentales, ayudar directamente a los niños, a los equipos. Hemos crecido muchísimo”.

“No es solo llevar a los atletas a las competencias nacionales e internacionales. Dentro de la reciprocidad que tiene con la fundación, ellos hacen trabajo social y son ellos los que se encargan de hacer las charlas, las exhibiciones en las comunidades, en los hospitales. Tratamos que no quedarnos solo en hacer medallas”, agregó la atleta que realizó esta semana otra exhibición en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda” en La Carlota, Caracas.

Recientemente en la válida nacional efectuada en el estado Sucre, siempre hubo presencia de al menos un atleta beneficiado por la Fundación BenitezVen: “Hace poco, uno de nuestros compañeros, Rubén Limardo, se lleva a dos de nuestros atletas que fueron formados de base con nosotros. Y ellos están experimentando en las copas mundiales con la Fundación Rubén Limardo. Eso es un trabajo en equipo que se está formando”.

“Somos un caso excepcional. Hay otros países como Francia e Italia donde la esgrima es elitesca. Aquí no. Y como hemos tratado de romper ese mito y han visto que lo hemos roto. Porque la esgrima mundial nos ha donado material, equipos, uniformes. Y luego cuando ven a los niños dando alcanzando sus primeros logros dicen “qué bonito lo que se esta haciendo en Venezuela”, culminó la esgrimista quien próximamente retomará su calendario competitivo a nivel internacional.

La Fundación BenítezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes: 1) Atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva; 2) Acompañamiento de Atletas, en diferentes aspectos logísticos y 3) Trabajo Social: Fundación BenítezVen realiza múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha beneficiado a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo, natación y organizaciones como los “Bandidos de Un Solo Brazo”.

Comentarios

x

Check Also

Vinotinto del baloncesto jugará eliminatorias en el Domo

El 24 de noviembre se inicia el nuevo reto de Venezuela y será recibiendo a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que marcará el inicio de las eliminatorias ...