MP imputó a dueño de farmacia en Higuerote por comercializar medicinas colombianas

miércoles, 4 de octubre de 2017 03:35 pm

Caraota Digital

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el farmacéutico Gustavo Aguirre,  dueño de la empresa Farmacia La Playa, en Higuerote, por su presunta responsabilidad en el tráfico y comercio de medicinas de origen colombiano.

Tal hecho fue detectado por el MP el 28 de septiembre del 2017 en el municipio Brión del estado Miranda. En horas de la mañana del referido día, funcionarios del referido cuerpo policial realizaron una inspección al local farmacéutico, debido a una denuncia de una compradora, quien alegó que allí se comercializaban medicamentos de uso exclusivo del sistema de salud de la República de Colombia.

Durante la inspección en el lugar, se hallaron medicamentos de procedencia ilegal para combatir la hipertensión arterial y la diabetes, entre otras patologías. En este sentido, se encontraron tres cajas de diclofenac, cinco de tachipirín; 11 de amlodipina y 20 cajas de acetaminofén. También había 20 tabletas de sinavul, 28 de diclofenac, 30 de metformina, 40 de amlodipina, 50 de omeprazol y 75 de losartán.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia y 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Fabiola Guerrero y Rocío Delfín, respectivamente, imputaron a Aguirre por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de fármaco extranjero, boicot, acaparamiento, legitimación de capitales y especulación.

El lote de medicamentos resultó incautado y posteriormente trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial de Brión, mientras que Aguirre fue detenido por las autoridades policiales.

Comentarios

x

Check Also

Detienen el tráfico de más de 1.311 millones de bolívares en efectivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó este miércoles que hasta ahora han sido incautados más de 1.311 millones de bolívares en efectivo por tráfico del nuevo cono monetario. ...