Rusia podría reestructurar la deuda venezolana

miércoles, 4 de octubre de 2017 10:54 am

Con Información de GV

El Gobierno ruso anunció este miércoles que está dispuesto a negociar una reestructuración de la deuda externa que Venezuela mantiene con la nación eslava, si el Ejecutivo nacional plantea el tema en la conversación que sostendrán hoy los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano planteó el miércoles la posibilidad de una reestructuración de la deuda de su país con Rusia. Sin embargo, en un foro realizado este miércoles en Moscú, aseguró que el país cumplirá con todas las obligaciones que tiene.

“Si esta cuestión es planteada por nuestros socios venezolanos, entonces ciertamente se discutirá”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas. “Este tema ciertamente necesita un debate serio”, agregó.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que en la reunión van a “hablar del fortalecimiento de la asociación estratégica entre los dos países en diferentes dominios”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Comentarios

x

Check Also

Bonos soberanos y de Pdvsa abren con tendencia negativa

La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada un retroceso de 0,14 puntos en promedio, señalan medios especializados. “En la parte corta de la curva, destaca el Venz ...