Así decide Google en qué puesto aparece una página en las búsquedas

jueves, 5 de octubre de 2017 02:07 pm

observatorio-empresas

Sin tecnicismos pero con mucha precisión, Esther Checa, Directora de Owned y Earned Media de T2O media, explica por qué decide recomendar más arriba o más abajo una web. Teniendo en cuenta que el buscador de Mountain View representa el 95% del mercado de búsquedas en España (y en casi toda Europa), todo esfuerzo en el diseño y los contenidos de la página web o un e-commerce debe estar centrado en ajustarse a los criterios por los que Google se decide a recomendar nuestra página a quienes buscan productos o servicios como los nuestros.

Checa, documentalista de formación, explica en qué se fija exactamente el buscador cuando visita, indexa y otorga un ‘page rank’ a un site.

Entre otros detalles, menciona que es crucial la cantidad y la calidad de las webs que enlazan con la nuestra, y que el site tenga una estructura (un orden de secciones) según la cual el robot de búsqueda pueda entender bien qué va a encontrar.

También son muy importantes el ritmo de actualización y la velocidad de carga, especialmente desde que la mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles.

Comentarios

x

Check Also

Come una manzana al día y reduce las posibilidades de tener cáncer

Además de ser rica en vitamina C, mejorar el sistema inmune, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol malo, entre otros beneficios, es un excelente anticancerígeno. De acuerdo con investigadores de la ...