Las Vegas recibe a Donald Trump tras el tiroteo del domingo

jueves, 5 de octubre de 2017 09:23 am

EFE

Tres días después de que un hombre disparara a cientos de personas que se encontraban un concierto en Las Vegas, causando la muerte de 59, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron este miércoles en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas (Nevada), para visitar a las víctimas del terrible suceso.

La pareja presidencial fue recibida por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.

“Este es un día muy triste para mí, personalmente”, dijo hoy Trump en declaraciones a la prensa a su salida de la Casa Blanca para poner rumbo a Las Vegas (Nevada).

El mandatario tiene previsto acudir al hospital University Medical Center de la ciudad para luego reunirse en la sede de la Policía de Las Vegas con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque y están haciendo un “fantástico trabajo”, según dijo Trump.

Tiroteo en Las Vegas

El domingo, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos y con rifles semiautomáticos que había modificado para que dispararan más rápido.

Paddock mató a 59 personas y dejó más de 500 heridos, antes de quitarse la vida, según la Policía.

El mandatario ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en Estados Unidos, aunque este martes reconoció a bordo del Air Force One que “quizá” ese debate se abra “en algún momento”.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Arreaza: Santos tiene el descaro de cuestionar el sistema electoral venezolano

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó la propuesta realizada este martes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la realización de una elección universal con observación internacional. En una ...