Para no pagarle un dinero emborrachó y mató a golpes a “su amigo”

jueves, 5 de octubre de 2017 12:59 pm

Caraota Digital

Jaider Eduardo Cantillo Barros, de 39 años, fue asesinado por el hombre que él consideraba amigo, todo por el dinero que el hombre evitaba pagarle.

El hecho ocurrió la madrugada del martes en el parcelamiento Las Praderas, en la calle 95F con avenida 8, de Maracaibo. La víctima había llegado el día anterior desde el departamento de La Guajira, donde laboraba desde hacía tres meses, visitó la ciudad para comprar los útiles escolares de su hija mayor.

Tras su llegada se encontró a unos amigos, un señor de quien sólo se sabe que se llama Eusebio, alias el Diomedes y otro vecino identificado como Edwin Piña. Tras saludarse, Eusebio envió a Jaider a su casa para tomar licor y jugar dominó.

Según lo relatado por la hermana de la víctima, Mayelis Cantillo, Eusebio colocó música, acomodó una mesita y unas sillas frente a su casa y comenzaron el compartir. Mientras conversaban salió a relucir un tema que incomodó al anfitrión, era la deuda de un dinero que Jaider le había prestado y que aparentemente le habían robado, el estaba trabajando para reunirlo y pagarlo.

Terminaron discutiendo por ese dinero y presuntamente Jaider se levantó de la silla para irse, pero lo agarraron por la camisa y lo tumbaron hacia la carretera, ahí el supuesto amigo se montó sobre él a golpearlo y estrangularlo.

En la mañana, unos vecinos avisaron a la familia que un hombre con las características de Jaider yacía muerto sobre la carretera justo frente a la casa de Eusebio. Al llegar constataron que se trataba de su pariente.

Cantillo describió la escena: “estaba tirado en plena carretera, moreteado, aruñado, con la camisa rota y pequeños rastros de sangre”.

Los dolientes explicaron que unos vecinos les contaron que supuestamente Eusebio y su compañero habían sido detenidos y que él confeso haber sido el asesino; sin embargo, fuentes policiales detallaron a La Verdad, que por este caso no se han practicado detenciones.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a tres personas por presunto tráfico de más de 19 mil kilos de plomo

El Ministerio Público acusó a tres empleados de la empresa Acumuladores Duncan C.A de Guarenas (Miranda), por presuntamente traficar 19 mil 542 kilogramos de plomo pertenecientes a dicha compañía. La situación ...