Blyde: Si no salimos a votar enviaríamos un mensaje muy negativo a la comunidad internacional

viernes, 6 de octubre de 2017 02:50 pm

800 noticias

El portavoz del comando de campaña de las elecciones regionales por parte de los partidos opositores, Gerardo Blyde, advirtió que de no salir a votar este 15 de octubre, se estaría enviando un mensaje negativo a la comunidad internacional. “Se esta viniendo abajo la conseja de que la comunidad internacional nos va a abandonar si vamos a un proceso electoral: al contrario, nos están acompañando; también se pronunció la Conferencia Episcopal Venezolana”, recordó.

Aseguró que la comunidad internacional no reconoce “a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente porque no fue elegida, reconocen es a la Asamblea Nacional”, dijo.

Blyde señaló que en Venezuela no existe quórum de participación, “aquí lo que cuenta es quien vota, esperemos que en el futuro tengamos un árbitro electoral imparcial”, expresó.

En rueda de prensa conjuta de este viernes, el también alcalde de el municipio Baruta, estado Miranda informó que la Unidad tiene ya listos a todos sus testigos, “están siendo entrenados en cada uno de los estados, y  van a ser acreditados”.

OBSERVACIÓN INTERNACIONAL

Apuntó que no podrán invitar a observadores internacionales “porque eso le compete al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero sí a acompañantes, el cuerpo diplomático está pendiente”, precisó.

SENTENCIA DEL TSJ

Sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referente a la no sustitución de candidatos que renunciaron, Blyde explicó que “es de interpretación, en la parte dispositiva establece que interpretó el artículo 63 de la Ley de Procedimientos Electorales determinando que el CNE tiene que abrir las sustituciones hasta 10 días antes… Eso es interpretar nada. Nadie ha tenido acceso al texto de la sentencia. Todos los candidatos que perdieron las primarias renunciaron y deben retirarlos del tarjetón”, exhortó.

En este sentido, Blyde pidió a los electores votar por el candidato que tenga su cara en el tarjetón “y no por los que perdieron en las primarias de la Unidad”.

Informó también que este sábado todos los comandos de campaña regionales estarán en las calles enseñando a los electores comó votar.

“Estamos luchando para reponer en Venezuela el Etado de Derecho, nadie ha dicho que estamos reconociendo a ese árbitro electoral parcializado, es la misma cosa que (Nicolás) Maduro, la misma cosa que la ANC”.

REPORTE DE INCIDENCIAS

Sobre el 15 de octubre, informó que tendrán un reporte de incidencias hora por hora, minuto por minuto. “El lunes ofreceremos un teléfono para que usted pueda reportar de manera directa cualquier incidente en su centro electoral. El gobierno esta buscando que usted. se quede en su casa para venderle al mundo la idea de que es mayoría, lo que queremos es quitarle poder al poder”.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...