Iglesia Católica exhorta a los venezolanos a a votar masivamente el próximo 15-O (+Comunicado)

viernes, 6 de octubre de 2017 11:44 am

Con información de 2001

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo un llamado este viernes a toda la población para que acuda a votar en las elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre.

“El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria” aseveró la Iglesia Católica.

A través de un comunicado difundido en su cuenta social en Twitter, la CEV indicó que, la crisis que viene hoy en día el país “está lejos se ser superada”, considera que el proceso electoral de rango constitucional que había sido postergado de “manera arbitraria” por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a su juicio, debió hacer sido convocado hace un año.

Además, destacaron que es necesario “no perder de vista la importancia” las elecciones, en ese sentido, la Iglesia Católica aseguró que no “asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia”.

Lea el comunicado completo aquí

 

¡VAYAMOS TODOS A VOTAR POR NUESTRO FUTURO! MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA CEV 1.La crisis que vive el país está lejos de ser superada. En este escenario han sido convocadas las elecciones para Gobernadores de los Estados. Se trata de un proceso electoral de rango constitucional que había sido postergado de manera arbitraria por las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral, pues las mismas debieron haber sido convocadas hace más de un año. Ante la situación tan tormentosa que se vive en el país, estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo. 2.Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos. 3.En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica. Comunicado completo en nuestra web www.cev.org

Una publicación compartida de CEVmedios (@cevmedios) el

Comentarios

x

Check Also

Padre José Virtuoso: Elecciones fueron un proceso muy viciado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, afirmó que fueron testigos de un comportamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de ...