Foto: EFE

Sube a 22 el número de muertos por paso de la Tormenta Nate en centroamérica

viernes, 6 de octubre de 2017 12:30 pm

Con Información de GV

El paso de la tormenta Nate por centroamérica sigue dejando estragos en la región, causando la muerte de 22 personas mientras sigue su rumbo a la península de Yucatán (México).

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que Nate se encuentra a 370 kilómetros al sursureste de Cozumel, en México, por lo que podría tocar tierras aztecas en la tarde de este viernes.

Hasta ahora, Nate se desplaza a 22 kilómetros por hora con vientos de 75km/h.

En Nicaragua las muertes han pasado de la decena. La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, anunció que de cuatro muertes registradas en el último informe aumentó a 11. También apuntó que se contabilizan siete desaparecidos y aseguró que su país es el más afectado por el paso de la tormenta

En cambio, en Costa Rica fue declarada la emergencia ya que dos personas fallecieron y varias desaparecidas y 5.000 más evacuados, informó el presidente Luis Guillermo Solí.

Las lluvias acaecidas en Costa Rica han ocasionado fuertes inundaciones, por lo que las clases han sido suspendidas hasta este viernes, así como todas las actividades programadas por el Presidente.

Comentarios

x

Check Also

UE pide demostrar transparencia de comicios regionales en Venezuela

La Unión Europea instó hoy a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en Venezuela, no reconocidos por ...