Hernández: MUD realizará expediente sobre violaciones de DDHH del CNE

sábado, 7 de octubre de 2017 02:22 pm

Unión Radio

En el Foro “Elecciones de Gobernadores y Entorno Político” en la Fundación Espacio Abierto Liliana Hernández, la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, reiteró que durante el proceso hacia las regionales el Consejo Nacional Electoral –CNE- ha cometido una serie de irregularidades. “Violaciones permanentes a la Ley de Procesos Electorales. Nosotros postulamos candidatos sin que se hubiese publicado en cronograma electoral”.

Instó a no permitir que la verdad del CNE se imponga sobre la legalidad jurídica basada en la de la violación de las normas. “Se convoco un proceso electoral  no se publicó el cronograma lo que nos obligo a ir a postulación , nos dieron dos días para postular y después nos dieron un solo día para hacer modificaciones o sustituciones, paso ese proceso, culminaron nuestras primarias, hubo problemas en algunos estados”.

Hernández conversó en el foro de otra serie de irregularidades que el ente comicial ha cometido de cara a las elecciones regionales. “Hubo reducción de centros de votación y de mesas porque ahora en vez de votar 600 electores por mesa vamos a votar 800 por mesa, esas personas están reubicadas y ya la información está en la página de la unidad”, subrayó.

Hernández consideró deplorable que la respuesta del CNE sobre estas irregularidades haya sido no informar a los electores. “Esto no es un problema entre partidos y CNE, es entre CNE y los electores, y en la MUD nos hemos planteado realizar una expediente de violaciones de Derechos Humanos contra el CNE.

Al referirse a las sustituciones, Liliana Hernández consideró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-solo se refiere al artículo 63 pero estamos hablando de la sustituciones que hacen los partidos pero igual esa interpretación viola la constitución, la norma, porque todo se hace en beneficio del elector, no del CNE o de los partidos”.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...