Foto: Twitter

Mario Vargas Llosa afirma que muchos catalanes no se sienten independentistas

domingo, 8 de octubre de 2017 11:38 am

EFE

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que la manifestación convocada para este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España es “la mejor demostración” de que hay un sector “muy amplio de catalanes” que no se sienten representados por los independentistas.

“Hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el golpe de Estado que está propiciando el Govern (Gobierno catalán) y que, por el contrario, piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlos”, dijo en declaraciones a Televisión Española.

El escritor peruano, también con nacionalidad española, participó hoy en la multitudinaria concentración convocada en Barcelona en defensa de la ciudad de España, a dos días de celebrarse el pleno en el Parlamento de Cataluña en el que se podría declarar unilateralmente la independencia.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...