Mujer asfixió a bebé de un año porque lloraba mucho

domingo, 8 de octubre de 2017 03:27 pm

Caraota Digital

Yohana Yepez, de 15 años, asfixió a un bebé de un añito, mientras lo estaba cuidando desde horas de la mañana de este sábado en el edificio Número Uno en La Florida, Caracas. Según vecinos, el bebé estuvo llorando por mucho tiempo.

Su madre, Michelle Adriana Jaimes, de 16 años, explicó desde la morgue de Bello Monte que ella salió hasta Mesuca, en Petare, para hacer mercado con sus tíos. Le dijo a Yepez que lo cuidara mientras ella regresaba.

Cuando entraron al apartamento a eso de las 3:00 p. m. estaba Yepez sentada al lado del cuerpo frío del bebé. Le preguntaron en reiteradas oportunidades lo ocurrido, pero ella no respondía. Estaba en shock.

El tío de Jaimes inmediatamente llamó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes fueron los que comprobaron que el menor había sido asfixiado con una almohada.

Los allegados informaron que la presunta homicida se encuentra detenida en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.

Jaimes explicó que sus tíos y Yepez se vinieron  Caracas desde hace un mes a pasarse unos días. Todos son de San Cristóbal estado Táchira.

Desde que llegaron, Yepez nunca había presentado ningún comportamiento irregular que causara preocupación en la familia. “Incluso ella dormía conmigo y con el bebé. Los vecinos nos dijeron que el bebé estuvo llorando por mucho rato y luego se tranquilizó. Nunca pensaron que era que lo había matado”, explicó la madre durante una entrevista.

La madre  indicó que el bebé iba a cumplir dos añitos el próximo 16 de octubre.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a extrabajador del Ministerio de Vivienda por incendio de su sede en Chacao

El Ministerio Público acusó al extrabajador del Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi), José Ramón Ruiz, por su presunta responsabilidad en el incendio provocado el 28 de julio de este año a ...