Venezuela igualó a Chile en oro

domingo, 8 de octubre de 2017 02:12 pm

lider

La lucha estilo libre tuvo un gran día ganar dos de oro y una de plata en los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile.

Mariana Rojas arrasó en 40 kg al ganar sus cuatro combates, el último 6-0 sobre la chilena Margarita González. Y Mayra Parra se llevó el oro al superar 3-1 a la ecuatoriana Wendy Caicedo en los 60 kg.

Marialis Cabello también dominó con facilidad 5-0 a la luchadora local Javiera Ortega. En la final de los 46 kg, María Mosquera libró una gran batalla con la ecuatoriana Lucía Yépez, quien obtuvo el oro por la mínima diferencia de 1-0.

La primera dorada de la penúltima fecha la trajo el karateca César Tavares, quien venció en la final de -68 kg a Luis Andrés Saavedra por 3-0.

En los saltos ornamentales, la pareja integrada por Elizabeth Noguera y Samantha Torres conquistó la medalla de plata en la prueba de sincronizado femenino al obtener 219,63 puntos.

También en la plataforma de tres metros en la última fecha de los clavados, Brian Torres obtuvo un total de 440 puntos para colgarse la de bronce. La dupla de voleibol femenino se quedó con bronce al superar 2-1 a Bolivia.

El baloncesto masculino de tres contra tres superó a Paraguay 19 por 12 y avanzó a la semifinal del torneo, gracias a 9 puntos de Héctor Ortega. Hoy se mide por el pase a la final ante Brasil, que dominó 16-15 a Uruguay. En la jornada del viernes, Venezuela había llegado a once medallas mediante el oro ganado por Richard Montilla en la lucha greco en la categoría de 42 kg.

Comentarios

x

Check Also

Tribunal de fútbol boliviano revoca sanción a César Farías

El técnico venezolano, César Farías, que dirigió al club boliviano The Strongest, fue eximido por el Tribunal de Disciplina Deportiva de una suspensión de dos años que esa misma instancia dispuso meses ...