Foto: americaeconomia

Vulnerabilidad de Bluetooth afecta a 5 mil millones de dispositivos (+Video)

domingo, 8 de octubre de 2017 02:36 pm

alta densidad

La empresa de seguridad Armis ha descubierto un conjunto de ocho exploits que permiten vulnerar las conexiones de prácticamente cualquier dispositivo Bluetooth. A este nuevo vector de ataque le han llamado BlueBorne, y puede afectar a cualquier equipo que utilices, tanto smartphones como portátiles o dispositivos de internet de las cosas. El ataque no requiere que la víctima interactúe con el dispositivo atacante.

Esto quiere decir que pueden tomar el control de tu dispositivo sin necesidad de que te conectes a ningún sitio web malicioso, ni que descargues un archivo que luego infecte tu equipo, ni que el terminal se empareje a ningún dispositivo concreto. Simplemente al tener activado el Bluetooth un atacante necesita poco más de un minuto para conectarse al móvil Android que tiene a su lado.

Una vez conectado puede tomar el control del dispositivo, abrir aplicaciones como la cámara de fotos y llevarse las fotos que saque, o instalar cualquier aplicación o malware que quiera sin que el dueño del móvil se de cuenta. Lo peor es que una vez infectados estos dispositivos pueden propagar el malware sin querer. Los investigadores que han descubierto este fallo ya se han puesto en contacto con los fabricantes afectados, por lo que aunque se calcule que haya alrededor de 5 mil millones de dispositivos vulnerables, las soluciones para la mayoría de ellos no deberían tardar en llegar.

 

Comentarios

x

Check Also

Twitter anunció reglas más duras para luchar contra acoso sexual

La compañía Twitter anunció implementaciones más duras para regular tuits que contengan “desnudez no consensuada” y mensajes de acoso, debido al escándalo protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Twitter informó ...