Héctor Rodríguez plantea que juventud sea eje de su plan de gobierno en Miranda

lunes, 9 de octubre de 2017 08:16 am

AVN

El Plan de gobierno para la construcción del estado Miranda, elaborado tras un debate con 3.000 comunidades de la entidad, tendrá como eje central a la juventud, indicó este domingo el candidato revolucionario para la Gobernación, Héctor Rodríguez.

“Todas las propuestas para Miranda están directamente relaciones con la juventud. Cuando hablamos de seguridad, de economía, de servicios sociales, de políticas sociales y de derecho a la ciudad, son temas que interesan a la juventud. Que haya seguridad, que haya posibilidad de tener una vivienda, que haya espacios, salas de cine para recrearse”, expresó durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por el canal privado Globovisión.

Para esto, detalló Rodríguez, se elaboró un conjunto de programas especiales que se enfoque en la juventud de miranda, abandonada por la gestión actual del gobierno regional.

“Vamos a volver a abrir la gobernación para que se llene de juventud, para que se llene de alegría, de esperanza de futuro”, subrayó Rodríguez.

En este sentido, se trabaja en la creación de la beca Generalísimo Francisco de Miranda, con el fin de premiar la excelencia académica, en todos sus niveles en las escuelas públicas y privadas, así como a la creación de un programa de financiamiento para el emprendimiento productivo.

“Nos hemos encontrado en Miranda a estudiantes universitarios que tienen propuestas para la situación económica que estamos viviendo, proyectos productivos” que no cuentan con un financiamiento, debido a todos los requisitos que solicitan las instituciones financieras, indicó.

“Queremos que la juventud de Miranda, tenga alternativa, que surja, que tome los espacios, que sean los protagonistas de esta etapa de cambio, de futuro que va a arrancar en el estado Miranda”, resaltó al tiempo que señaló que se adoptarán medidas para la creación de empleos para las mujeres mirandinas.

En el espacio televisivo, el candidato revolucionario recalcó que en los primeros 100 días de gobierno – si llegase a ganar las elecciones que se llevarán a cabo el 15 de octubre – se enfocará en solventar las necesidades más urgentes del pueblo, como lo es el tema de la seguridad y de la economía, las dos primeras dimensiones propuestas.

“Garantizar seguridad y abastecimiento de los medicamentos y alimentos” será tarea central en los primeros 100 días, enfatizó.

En el área económica, señaló, es necesario fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de que llegue cada 15 días a las familias. ” Vamos a poner a la orden de lo Clap toda la logística que tiene la gobernación”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...