Hugbel Roa: Venezuela avanza en constituirse una potencia aeroespacial

lunes, 9 de octubre de 2017 10:28 am

AVN

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa dijo que el lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre, evento realizado en la madrugada de este lunes, representa un avance del pueblo en materia aeroespacial, debido a que en su diseño participaron más de 100 ingenieros venezolanos.

“Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales. Hoy, podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en materia aeroespacial”, expresó Roa desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Roa enfatizó que este satélite – el tercero de Venezuela que se encuentra en órbita – representa, además, un ejercicio de soberanía e independencia, ante los constantes ataques contra el pueblo.

“En medio de un torbellino de ataques, en un intento de asfixiar a nuestro pueblo, hoy hacemos un ejercicio digno de soberanía y es por ello que este satélite, para nosotros, donde participaron más de 100 ingenieros venezolanos, significa un satélite de la dignidad. Un verdadero ejercicio para la preservación de nuestra soberanía e independencia”, indicó.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...