Foto: Archivo

Inflación en el 2017 cerrará en 1.134% según José Guerra

lunes, 9 de octubre de 2017 08:49 am

Caraota Digital

El diputado por la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, informó que la inflación llegaría a 1.134% en el 2017, según estudios de la AN, reconociendo el caso como una “hiperinflación”, en una publicación desde su cuenta de Twitter.

Guerra realizó el estudio basado en la inflación que sufrió el país en el mes de septiembre de 2017, que llegó a un 36,3%, y  la inflación que se registró entre los meses de enero y septiembre, en el que la cifra alcanzó el 536,2%. La inflación es otro de los problemas que atacan a los venezolanos, unido con la inseguridad y el desabastecimiento, y su cifra ha ido en incremento considerable en los últimos meses.

Asimismo, el diputado realizó una estimación en promedio de la inflación mensual entre octubre y diciembre en Venezuela, llegando a un promedio de 25% en el trimestre. Esto haría que la inflación concluya este año en 1.134%.

 

Comentarios

x

Check Also

El Sistema de Pago Móvil Interbancario se activa este viernes

Este viernes comenzará a operar el sistema de pago móvil interbancario, también conocido como P2P, informó el gerente de Sistema y tecnología de la Información de la Superintendencia de las ...