Oswaldo Guillén: No quiero ganar campeonatos, sino jugar buen béisbol día a día

lunes, 9 de octubre de 2017 02:35 pm

GV

Los Tiburones de La Guaira continúan con su preparación para la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El mánager de los litoralenses, Oswaldo Guillén, manifestó durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que “no quiero ganar campeonato, sino salir duro y jugar un buen béisbol para ganar. Ir día a día”. 

Indicó que “dirigir en La Guaira no es un puente para ser mánager de Grandes Ligas”, por lo que desmintió que esa fuera su intención, aunque le gustaría volver a la gran carpa si le dieran la oportunidad.

Por otro lado, dijo que dirigir en la LVBP le ha enseñado muchas cosas, toda vez que es “bastante fuerte, difícil y complicada. Esta es una liga de ganar campeonatos y no de hacer peloteros”.

Lira y el pitcheo

El coach de pitcheo, Felipe Lira, expresó que ve al cuerpo de lanzadores “bastante bien y están en un 90% listos”.

“Estamos buscando la consistencia en el pitcheo para conseguir el campeonato”, agregó.

Indicó que la parte “mental es muy importante” y aconseja los pitchers a enfocarse en tirar strike”.

Escalona, número uno

El pitcher Edgmer Escalona reveló que hasta los momentos será el abridor del primer juego de los Tiburones de la Guaira contra los Leones del Caracas el próximo 10 de octubre.

Comentarios

x

Check Also

Tribunal de fútbol boliviano revoca sanción a César Farías

El técnico venezolano, César Farías, que dirigió al club boliviano The Strongest, fue eximido por el Tribunal de Disciplina Deportiva de una suspensión de dos años que esa misma instancia dispuso meses ...