Parlasur rechaza “tortura” contra Gilber Caro y exige su liberación “inmediata”

lunes, 9 de octubre de 2017 06:11 pm

2001

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y representante al Parlamento del Mercosur (Parlasur),Adriana Pichardo, informó sobre la consignación de un documento por parte de los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y  Derechos Humanos del Parlasur, en donde rechazan las “torturas, aislamientos y malos tratos” a los cuales ha sido sometido el Gilber Caro.

El documento, publicado a través de su cuenta de Twitter, se encuentra firmado por los representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay en donde exigen, además, la liberación “inmediata” del parlamentario.

La misiva respalda el acuerdo de rechazo a la violación de los DDHH en Venezuela, el cual fue aprobado por el Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre.

“Los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur instan al Estado venezolano a que garanticen los derechos del diputado Gilber Caro, cumpliendo con lo establecido en la legislación nacional e internacional y exigimos su liberación”, reza el comunicado.

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: Con la victoria del 15-O hemos derrotado al imperio norteamericano

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que con los resultados de las elecciones del pasado 15 de octubre han “derrotado al imperio norteamericano por la vía electoral”. Dicha situación es a ...