Puigdemont insiste en aplicar ley que declara la independencia de Cataluña

lunes, 9 de octubre de 2017 09:50 am

GV

El presidente catalán, Carles Puigdemont, señaló que aplicará “lo que dice la ley”, refiriéndose a la ley catalana del referéndum que prevé una declaración de independencia tras el encuentro del 1 de octubre que el gobierno de Cataluña ha considerado como legal, mientras que el Tribunal Constitucional lo ha suspendido.

“La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley”, aseguró Puigdemont.

Asimismo, Puigdemont admitió no tener contacto con el Gobierno central: “Hace tiempo que no tenemos porque ellos rehuyen hablar de este tema. Ellos querrían -ha añadido- que de este tema no se hablara”.

Puigdemont aseguró que son millones de personas que han votado, que quieren decidir y que es necesario hablar del tema.

“¿De qué creen que hemos de hablar? ¿Por qué se piensan que la gente se mueve? La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quiere hablar de ello”, expresó.

Comentarios

x

Check Also

Ya en vigencia prohibición de viaje a funcionarios venezolanos en EUA

Una Corte Federal de Hawái bloqueó la medida de prohibición de viaje para seis países de mayoría musulmana, pero se mantiene vigente su implementación para Corea del Norte y Venezuela. Una tercera ...