Trabajadores de la salud protestaron en Caracas para exigir mejoras salariales

lunes, 9 de octubre de 2017 11:48 am

EC

Un grupo de trabajadores, pensionados y jubilados del sector salud protestaron este lunes en la Plaza de la Moneda, en el municipio Libertador de Caracas, para exigir el pago del bono de alimentación, la homologación de sus pensiones, el respeto de sus derechos laborales y constitucionales, así como mejoras en su calidad de vida.

El secretario ejecutivo de la Federación de la Salud, Pablo Zambrano, denunció desmejoras en el sector, tanto en la escasez de medicamentos, como en la seguridad social de los trabajadores. Además, informó que posteriormente se trasladarían a la Defensoría del Pueblo para exigir  la reivindicación de sus derechos.

Ya tenemos seis meses de deuda que mantiene el Ministerio de la Salud con los jubilado y exigimos el pago de este beneficio aprobado por la exministra Caporale y que ahora el ministro Luis López se niega a cancelar”, indicó Eladio Yépez, jubilado del Ministerio de la Salud.

Asimismo, algunos de los manifestantes se quejaron de lo poco para lo que les alcanza el sueldo, ya que son  pocos los alimentos y productos de primera necesidad que pueden adquirir con sus ingresos mensuales, reseñó El Nacional. 

Comentarios

x

Check Also

Ondas tropicales originan nubosidad y lluvias este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que desplazamiento de ondas tropicales sobre el Occidente y Oriente,interactuando con actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad y ...