Tania D´amelio por Twiiter

D’amelio aseguró que oposición hizo las sustituciones para regionales

martes, 10 de octubre de 2017 10:14 am

UR

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, destacó que se presentaron 119 sustituciones y modificaciones de todos los partidos políticos, todo ello en base en el cronograma presentado por el ente comicial.

Dijo que se hizo una reprogramación el 16 de agosto, “hubo una fase de inscripción, luego de postulación, hubo varios días, luego hubo sustituciones y modificaciones. Un sector de la oposición modificó y sustituyó hasta altas horas de la noche, los quiero ver, ustedes modificaron y no le dijeron nada a sus electores”.

Recalcó en VTV que en las auditorías las organizaciones participaron. ”Luego quieren decir que no le estamos permitiendo hacer ellos sustituyeron y por eso se hace el tarjetón, ellos firmaron el tarjetón donde estuvieron contestes con esta publicación, es un programa de software y todos los partidos firmaron”.

”No pueden decir que los engañamos, yo puedo sacar públicamente lo que ustedes firmaron en el Consejo Nacional Electoral”, dijo sobre los partidos que aprobaron el tarjetón.

Destacó que fueron 119 entre modificaciones y sustituciones entre todas las organizaciones con fines políticos desde la inscripción, postulación y sustitución. “Las hacen porque el CNE que ese día se modifica y hacen las sustituciones y está en cronograma”.

Respecto a la solicitud del diputado Omar Ávila al Tribunal Supremo Electoral, dijo que èste pidió una interpretación y allí se decidió que el CNE tiene la potestad de colocar los tiempos de los procesos electorales.

Comentarios

x

Check Also

Padre José Virtuoso: Elecciones fueron un proceso muy viciado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, afirmó que fueron testigos de un comportamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de ...