Fedenaga: Situación del sector agropecuario en Venezuela se puede revertir

martes, 10 de octubre de 2017 05:41 pm

En tan solo dos años se podría recuperar totalmente el sector agropecuario de Venezuela, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

A pesar que el país actualmente se ubica en el rebaño número 25 a nivel mundial, luego de ser el décimo productor del mundo, seguimos siendo “una gran opción en el tema de carnes rojas” y además aseguró que esta situación se puede revertir.

“En apenas dos años, si contáramos con $ 700 millones que cuestan esos 17 mil tractores dañados, pudiéramos producir todo el maíz para harina precocida, más de 50% del maíz que se necesita para alimentos balanceados (para animales), 50% de soya para animales, subir a 60% la producción de arroz y 30% la de caña de azúcar”, enfatizó en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Para Albornoz, si el Ejecutivo destinara recursos de los que envía a Cuba en petróleo o tan solo 10 días de la renta petrolera a la compra de maquinarias e insumos “pudiéramos comprar un número importante de tractores que le darían un vuelco a esta situación, por eso no dejo de ser optimista”.

Exhortó a todo el sector agropecuario a votar y “no abandonar ninguna trinchera de lucha” para lograr cambiar al país.

Sobre Gabriel Ybarra