Foto: CICPC Zulia

Por la explosión de una granada murió un Cicpc en Zulia

martes, 10 de octubre de 2017 01:44 pm

Venezuela al día

Un funcionario del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), identificado como Eliezer David Moreno Rangel de 25 años murió por la explosión de un granada fragmentaria en extrañas circunstancias.

El detective prestaba servicios de resguardo en la casa del desaparecido Antonio Meleán, en el estado Zulia la noche del pasado lunes, cuando de pronto el silencio de la noche se vio interrumpido por unos pasos y segundos después el estallido de un objeto que cayó justo a los pies de Moreno Rangel.

El detective infortunado /Foto Noticia al día

Se trataba de una granada fragmentaria, capaz de proyectar metrallas hasta un radio de 230 metros de distancia, comentó un especialista en explosivos ligado a la investigación.

Inmediatamente las llamas lo envolvieron ante la mirada atónita de sus compañeros también heridos pero en menor medida por las esquirlas del objeto explosivo. En ese momento otros funcionarios los socorrieron, subieron a una camioneta y los llevaron hasta la clínica Sagrada Familia, donde Moreno Rangel ingresó sin signos vitales; según el informe, no pudo soportar las heridas y quemaduras de tercer grado que tenía en las pierdas y el abdomen.

El sitio de la explosión Casa de los Melián /Foto Noticia al Día

Más tarde, frente a las escalinatas de la morgue el padre de Moreno Rangel recordó que su hijo había comentado sobre la investigación hecha a los hijos del dueño de la casa que custodiaba, por lo que temía que tomaran represalias, así como compañeros que estaban del lado de los delincuentes.Ante este recuerdo el padre

El padre de la víctima /Foto Cortesía

del infortunado asegura que los funcionarios deben tener respuestas sobre la muerte al tiempo que exigió explicaciones del porque llevaron a su hijo tan lejos para la atención médica. “No entiendo porque tuvieron que llevarlo hasta esa clínica que queda tan lejos. En el trayecto se me murió”, comentó.

Por ahora la policía científica se encuentra investigando para saber la procedencia de la granada y no revelaron a la prensa ningún tipo de móvil a seguir para indagar en la investigación.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...