Ortega Díaz invitó a votar en las regionales

martes, 10 de octubre de 2017 03:13 pm

EN

Luisa Ortega Díaz, Ex fiscal general  de la República,  invitó a los venezolanos a votar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo 15 de octubre.

“Por primera vez estoy haciendo un llamado a votar y pido al pueblo que no retroceda ante las amenazas”, indicó Ortega Díaz durante una conferencia de prensa en la Universidad del Rosario, en Bogotá, en Colombia.

Denunció que en Venezuela hay violaciones de derechos humanos. “Es normal ver que los niños hurgan la basura”, agregó.

Detalló que en el 2016 se cometieron 2.751 homicidios en el país, situación que ya ha denunciado en otras ocasiones en las que ha denotado la inseguridad en el país.

Ortega Díaz fue destituida en el mes de agosto de su cargo por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, por haberse pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y denunciar una “ruptura del orden constitucional” en el país.

Reiteró que en Venezuela no hay democracia

Ortega Díaz, aseguró este martes en Bogotá que en su país no existe el Estado de derecho ni la democracia.

“Yo quiero que ustedes sepan que en Venezuela no hay Estado de derecho, no hay democracia y tampoco hay libertades”, afirmó Ortega Díaz, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Agregó que “en Venezuela hay una ruptura en el orden constitucional”, durante una conferencia sobre los derechos humanos en el vecino país, organizada por la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

En el evento, la fiscal general manifestó también que la situación en Venezuela “se ha venido profundizando de manera acelerada, sobre todo con la implementación, la puesta en funcionamiento, de la ANC. Yo la llamo la constituyente presidencial porque es para satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

A su juicio, la ANC constituye  un procedimiento viciado totalmente, donde el presidente de la República se arrogó a ser el soberano. “Nuestra Constitución declara de manera expresa que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente solo puede hacerlo el soberano, el pueblo”.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...